RSS

El próximo 22 de mayo, NO LES VOTES

21 Abr

La plataforma NoLesVotes está alcanzando cada día más relevancia en gran parte debido a su acción en internet en las redes sociales. Por supuesto los grandes medios de comunicación españoles casi no hacen caso de este nuevo movimiento que se está fraguando en la red. Mucho se acusa a los jóvenes de su apatía, una generación que se antoja cada vez más “perdida” situación que se está agravando debido a la crisis económica, pero movimientos como este muestran que la juventud es mucho más activa de lo que se cree y que internet es el lugar perfecto para movilizar y expresar este descontento.

El movimiento NoLesVotes propugna un cambio a través de las urnas que penalice a los grandes partidos, en especial PP y PSOE aunque en diversas autonomías existen más “objetivos”. Una idea interesante de cambio que trata de movilizar a la gente para que se informe de que existen más opciones políticas que los de siempre, que han blindado una ley electoral hecha a su medida que les permite obtener grandes representaciones parlamentarias “quitándose de delante” a los partidos minoritarios. Esto ha hecho que las asambleas regionales y el parlamento nacional presenten una mínima diversidad que para nada se corresponde con el espectro ideológico de la sociedad española.

Los grandes partidos han hecho del juego político una forma de vida en la que para asentarse lo más fácil es tener contactos y no una mejor preparación. Los partidos políticos mayoritarios se aprovechan de esta situación para manejar sus influencias con la banca, grandes empresas y los poderes financieros para garantizar una ayuda económica suficiente. Por no mentar a la corrupción que parece ser tolerada por los propios partidos políticos y lo que es más alarmante por los propios ciudadanos. Internet parece llamada a ser la alternativa informativa para mostrar a los ciudadanos que existe vida más allá del bipartidismo, que probablemente existen alternativas más adecuadas a tu ideología y sobra las que nadie te informa. Los grandes medios de comunicación españoles están totalmente inmersos en este juego político y llevan a cabo una mediatización del bipartidismo no mostrando que existen alternativas más allá.

Por ello, el día 22 de mayo ante todo hay que acudir a votar pero antes de ello es necesario informarse, existen muchas alternativas, interesantes y muchas de las cuales no pueden permitirse, o simplemente no les dejan, publicitarse, internet es una alternativa para conseguir esa información.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en abril 21, 2011 en Actualidad

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: