RSS

Ana Pastor defiende la imparcialidad de TVE

26 Abr

La entrevista de Ana Pastor a María Dolores de Cospedal en Televisión Española en los «Los Desayunos de TVE» ha estado carga de polémica cuando la secretaria general del PP afirmo durante la entrevista «Creo que en el ámbito de la información no se ve la imparcialidad que debía tener TVE». La verdad es que debo romper una lanza en favor de RTVE, puesto que me parece una de las pocas cosas que ha hecho bien este gobierno, sin duda tendríamos que recordar los vergonzosos tiempos de la TVE del gobierno Aznar con Urdaci a la cabeza. También se podría decirle a la señorita de Cospedal lo que pasa en TeleMadrid donde los propios trabajadores han formado una plataforma donde afirman que se está coartando su libertad profesional.

Está claro que en la pre-campaña electoral, llevamos en ella desde el fatídico 11-M, todo vale y por ello la secretaria general del PP siguió con polémicas declaraciones, «No está siendo imparcial desde el punto de vista político. Una televisión pública imparcial debería presumir de tener unos servicios informativos y unos instrumentos que sean de una objetividad meridiana». Está claro que hay cosas que mejorar pero viendo el panorama general de la televisión en España, TVE es lo único que se salva y desde 2004 la televisión pública ha dejado de ser un órgano propagandístico como lo era antaño. Lo mejor de la mañana es que De Cospedal debía de creer que una profesional como es Ana Pastor se iba a quedar callada pero no lo hizo y respondió a sus declaraciones, «Es un orgullo para los trabajadores de Televisión Española trabajar en esta etapa de libertad». «Una cosa es su opinión personal y otra cómo está funcionando la televisión», respondió la conservadora. «Yo no sé si usted representa a los trabajadores de TVE. Mi opinión no es personal, es la de mi partido. No confunda la opinión personal con lo que puede decir un partido». Para mi al decir esto último De Cospedal se ha retratado bastante bien, dejando caer que ella dice lo que le mandan y no lo que piensa, ese es uno de los grandes problemas de los políticos de este país que no dicen lo que piensan sino que son meras marionetas a servicio de los partidos.

Ana Pastor continuó defendiendo su trabajo y el de sus compañeros, «Las encuestas y premios que ha recibido esta casa no dicen que sea la televisión de otras épocas, por cierto, del Partido Popular y del Partido Socialista». Pastor también afirmó que la televisión pública «es diferente» porque Cospedal «vendrá siempre que desee» a su programa porque TVE «es independiente». Cospedal ha dicho que ella «va con la verdad por delante», pero bueno al menos podría poner ejemplo de a los que se refiere si es que tiene tantos como ella dice. La presentadora ha concluido la polémica diciéndole que «Algunos no compartimos sus opiniones».

En mi opinión la gestión de RTVE durante estos últimos años es un ejemplo de como se puede avanzar hacia unos medios públicos cada vez más imparciales, y es que el programa de Ana Pastor es de los pocos en los que se trata la política con algo de coherencia y con variedad, muy lejos de lo que se puede ver en cualquier otro medio de comunicación público o privado en este país. Probablemente no sea el medio más imparcial del mundo, porque evidente ninguno llega a serlo del todo, pero creo que se ha avanzado bastante desde aquella televisión española dirigida por ese «gran periodista» Alfredo Urdaci.

Fuentes: Público, El mundo

 
Deja un comentario

Publicado por en abril 26, 2011 en Noticias

 

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario