RSS

5 millones, suma y sigue.

29 Abr

Hoy se han conocido los últimos datos de la Encuesta de la Población Activa, que nos ha dado otra cifra récord, negativa como no podía ser de otra manera. Casi 5 millones de parados, un 21.3% de la población activa, lo que muestra que pese a la lenta recuperación macroeconómica la destrucción de empleo de sigue cebando con nuestro país. No obstante por mucho que el gobierno trate de excusarse diciendo que este es el peor mes y que a partir de ahora se empezará a crear empleo, es normal que cunda el negativismo.

La crisis parece estar cebándose de sobremanera con nuestro país, pero sin duda el gran problema es que en tiempos de bonanza no se invirtió en futuro, si no aprendemos de nuestros errores será muy difícil que el problema endémico de España con el desempleo se resuelva. Otros grandes problemas son el gran número de familias con todos sus miembros en paro o el número de parados que no reciben ningún tipo de prestación. Es por eso que la situación es tan grave pues gran número de personas se encuentran en un punto en el que o las cosas cambian mucho o será difícil que encuentren empleo. Es muy fácil tratar de echar culpas o buscar escusas pero tanto la mala gestión de la crisis, las imposiciones de recortes por parte de la Unión Europea, así como los grandes problemas que presenta nuestro país debido a que nuestra economía se ha centralizado demasiado al sector servicios sin poseer una industria importante.

Otro de los grandes problemas es el de los jóvenes, puesto que casi la mitad de los jóvenes (menores de 25 años) se encuentran en situación de desempleo (45.39%), pero bueno la solución que ofrecen los políticos es muy buena «sigue formándote», lamentable. Se corre el peligro de que muchos de estos jóvenes acaben accediendo muy tarde al mercado laboral y sin experiencia. Pero claro, si hoy día se buscan ofertas de trabajo es difícil encontrar puestos de trabajo en los que no se requieran entre 3-5 años de experiencia, lo que dificulta que a la hora de encontrar un puesto de trabajo. Por ello, no sorprende a nadie que cada vez sean más los españoles que tengan que irse a buscar su futuro fuera de nuestras fronteras. Por ello, nuestro país necesita un cambio sin tener siempre a los mismos mangoneando nuestro futuro, puesto que lo mismo da blanco o negro, las cosas difícilmente cambiarán.

Fuentes: El País

 
Deja un comentario

Publicado por en abril 29, 2011 en Noticias

 

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario