RSS

La importancia de movilizarse, 15-M

02 May

Para el día 15 de mayo se está forjando una movilización ciudadana que pretende mostrar el descontento de la sociedad actual con el sistema político y económico actual. Existe mucha gente que es muy escéptica con el cambio, y las posibilidades reales del mismo, muchos creen que una manifestación o movilizaciones no conseguirán nada, pero honestamente creo que eso sería perder la batalla sin ni siquiera haberla empezado. Existen muchos ejemplos en la historia que nos muestran como a partir de pequeñas movilizaciones con pequeños grupos de personas, esto supuso un efecto llamada que hizo que la gente abriera los ojos y se convenciera de las posibilidades de que el cambio es posible.

Uno de mis ejemplos favoritos es lo que sucedió en la República Democrática Alemana antes de la caída del muro de Berlín, donde movilizaciones ciudadanas precipitaron cambios que supusieron la caída del muro de Berlín. Todo comenzó en Leipzig donde unas 1000 personas se manifestaron pacíficamente a la salida de misa una tarde de septiembre de 1989, esto produjo que personas de otras ciudades siguieran su ejemplo, y en noviembre de ese mismo año se llegaron a manifestar más de 500,000 personas en la RDA.

El caso es que hace falta que se manifiesten unos pocos, que demuestren que quieren el cambio, para que otras personas que opinan lo mismo pero que no creen que las movilizaciones tengan efecto, se acaben uniendo. Claro que muchos opinan, que más da que seamos 1000 que 100,000 el gobierno y los políticos no cambiarán nada, pero yo creo que eso no es cierto, creo que cuando los políticos palpen el descontento popular, vean que de verdad esto va en serio, que el pueblo no cree en ellos, que no creemos en este sistema, deberán ir pensando en hacer algo. Sin duda, como nunca se arreglarán las cosas es no haciendo nada, así solo se favorece al sistema, el conformismo no es una opción. La palabra revolución mete miedo a mucha gente, muchos opinan que es una cosa de “rojos” otros que solo conlleva sangre y conflicto, pero nada más lejos de la realidad, revolución significa cambio y esta puede ser pacífica. Los países árabes nos están dando muestras de como esto es posible, aún en situaciones mucho más complicadas que la nuestra, por ello yo creo que es posible un cambio.

Tras las crisis económica de los últimos años nos estamos dando cuenta de que el sistema económico está agotado y solo beneficia a unos pocos mientras que a otros los aplasta, el sistema político está desfasado y necesita renovarse, los políticos han olvidado que su poder mana del pueblo e ignoran sus peticiones, los derechos básicos están siendo privatizados…. Creo que razones sobran, creo que voluntad también, solo falta abrir los ojos, despertar, movilizarse, por ello el domingo 15 de mayo sal a la calle, muestra tu inconformismo, muestra que crees en el cambio y da el primer paso para él. Si quieres más información para la convocatoria, entra en la página de ¡Democracia Real Ya!

“La revolución no pasa por la universidad, y esto hay que entenderlo, la revolución pasa por las grandes masas, la revolución la hacen los pueblos, la revolución la hacen, esencialmente, los trabajadores.”

Salvador Allende


Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en mayo 2, 2011 en Actualidad

 

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: