RSS

Cae el enemigo público “number one”

03 May

Osama Bin Laden, la persona más buscada del mundo ha muerto tras una misión liderada por los EEUU. El presidente Barack Obama anunció en un mensaje oficial “EEUU ha liderado una operación en la que ha muerto Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda”. La noticia ha hecho correr ríos de tinta en todo el mundo y es que tras una misión de las fuerzas especiales para supuestamente capturar al terrorista saudí, este resultó muerto de un disparo en la cabeza, tras las pruebas de DNA pertinentes el cadáver fue arrojado al mar. Mientras gran parte de la población de los EEUU celebra grandes fuerzas por todo el país, mucha gente también ha empezado a pensar en lo curioso de la operación y el desenlace de la misma.

No es plan de tratar de alentar teorías conspiranoicas sobre la muerte del terrorista pero sin duda hay que reconocer que la noticia ha surgido de una forma tan inesperada, que muchas incógnitas no quedan claras. ¿Porqué se anuncia justo en este momento? En mi opinión esto no es más que una cortina de humo del gobierno de los EEUU, que pretenden desviar la atención sobre otros asuntos, no es de extrañar que la operación probablemente haya tenido lugar hace días o semanas. El anuncio de un bombazo informativo como este, permitiría al gobierno de los EEUU hacer cualquier tipo de medida sin que el patriotismo americano pudiera dudar de su gobierno caza-terroristas por muy dura que esta fuera. Todos conocemos el patriotismo norteamericano y dudar del gobierno en las próximas semanas sería un acto de agresión a la patria, por ello el gobierno Obama tiene un margen para aprobar una serie medidas económicas duras, hace unas semanas el FMI critico las medidas de los EEUU contra su déficit, o incluso para que no se hable de la tan criticada intervención en Libia.

Por otra parte, miembros de servicios secretos de los EEUU han afirmado que “El objetivo de la misión era matar a Bin Laden no capturarle”. Diversos medios especulan sobre lo difícil que hubiera sido una captura y posterior juicio contra el líder de Al-Qaeda, pero no a todos nos convence estas elucubraciones. En mi opinión Osama Bin Laden era una persona que sabia demasiada, siendo antiguo colaborador de la CIA un juicio en un tribunal penal internacional le podría haber permitido contar demasiados secretos sobre su relación con los EEUU, esto llega hasta el extremo en el caso de los que creen en las conspiraciones del 11-S. Lo cierto es que Bin Laden hubiera sido muy molesto vivo, por lo que una misión rápida con tiro en la cabeza impediría que el saudí pudiera plantearse contar ciertos secretos incómodos. Esto es algo que ya se vio cuando capturaron a Sadam Hussein, este fue entregado a la justicia iraquí con la absoluta certeza de que le condenarían a muerte cuando un juicio en el tribunal penal internacional hubiera sido lo más justo. Los últimos ataques en Libia en los que resultaron muertos uno de los hijos y tres nietos del dictador libio Muamar el Gadafi, hacen pensar en un intento de asesinato deliberado contra el dictador. La moraleja que deja esta historia es que cuando un amigo de occidente se convierte en enemigo saliéndose del redil, mejor muerto que con vida y hablando de la dudosa moral de las acciones de los gobiernos occidentales.

¿Servirá esto para acabar con el terrorismo o con Al-Qaeda? Pues probablemente no, de hecho es bastante probable que el asesinato del líder terrorista pueda hacer que se produzcan graves atentados en los próximos meses, pero sin duda Barack Obama pasará a la historia como el presidente que acabó con el líder de Al-Qaeda (quien será ensalzado por dicha organización como el gran mártir de la causa) y los americanos podrán celebrar esta noche la muerte de su enemigo público número uno.

Fuentes: Público, El País

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en mayo 3, 2011 en Internacional, Noticias

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: