RSS

Estamos en Campaña

07 May

La noche del jueves comenzó oficialmente la Campaña electoral para las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo. Se puede decir oficialmente pues desde hace unos años España vive en campaña permanente, en estos tiempos en que vivimos, los tiempos de la famosa crispación, la labor de los políticos es más promocionarse y descalificar que tratar de hacer política. En esta situación muchos nos preguntamos si son necesarios otros 15 días días de “circo” cuando llevamos ya cuatro años en esta situación. Como en una buena campaña que se precie el tema estrella será sin duda el terrorismo, en especial tras la legalización de la coalición abertzale Bildu, a muchos españoles ya nos cansa la utilización constante de este tema y más ahora que parece estar dando sus últimos coletazos, en un post anterior ya me referí al tema de Bildu por lo que no me extenderé más, pero sin duda parece que el principal partido de la oposición no dejará pasar la oportunidad de utilizar uno de sus temas estrella para atacar al gobierno.

Estos días se sucederán inauguraciones a última hora de grandes obras, mitines a montones por toda la geografía nacional y cerca de 40 millones de euros en gasto en una campaña electoral que en mi opinión servirá para poco. Los temas estrellas de la campaña a parte del anteriormente mencionado de Bildu serán sin duda el paro y la corrupción, dos temas de gran interés sin duda alguna pero el gran problema es como serán tratados por los dos principales partidos nacionales, del resto poco sabremos dado que los partidos minoritarios reciben una ínfima atención tanto en los anuncios electorales de los medios públicos como para los medios privados, de esta manera muchos nos preguntamos como dejarán de ser minoritarios.

El caso es que los temas importantes serán utilizados para que los partidos se ataquen unos a otros, el PP seguirá atacando al gobierno por el tema de la crisis económica y el desempleo pero sin ofrecer solución alguna, para quejarse ya valemos todos lo que se necesitan son políticos que den soluciones. El PSOE utilizará como principal baza la corrupción en las listas del PP, corrupción que le puede salir muy rentable a los conservadores, pero como ya comentaron informes europeos, España hace poco o nada por combatir los inmensos niveles de corrupción política. Pues eso, en un año en que debido a la crisis no se podrán prometer grandes obras como otros años, la campaña se basará más que nunca en estos tres temas: corrupción, paro y terrorismo, pero sin duda pocos esperamos algo más que a ver a unos y a otros descalificándose públicamente y hablando de lo mal que lo hacen/han hecho/harán los del partido rival.

Estas elecciones han sido planteadas como la antesala de las elecciones generales, en las que se puede dar un cambio de poder del PP al PSOE. Sinceramente a muchos ya nos da igual, puesto que sabemos que ganen unos u otros lo que cambian son las siglas y poco más, por eso desde aquí vuelvo a hacer hincapié en diversas iniciativas como nolesvotes o democraciarealya, porque el primer paso del cambio es cambiar a los políticos y eso no es simplemente cambiar la rosa por la gaviota, o viceversa. Es necesario un cambio, algo que vuelva a ilusionarnos, algo que vuelva a hacernos creer en la democracia y no en lo que vivimos actualmente, una “partitocracia” asentada en el enchufismo, el primer paso es quitarles votos, todos sabemos que ganarán igual pero cada voto menos les debilita, por ello “no les votes”.

Fuentes: El País

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en mayo 7, 2011 en Actualidad

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: