RSS

Allá donde viven los políticos

18 May

Las protestas iniciadas el 15 de mayo por todo el país lejos de quejarse no han echo más que incrementarse y distribuirse por todo el país. El desalojo de los acampados en la Puerta del Sol que se produjo en la madrugada del lunes al martes, lejos de acabar con las protestas esta acción provocó un efecto llamada. Las acampadas populares que en un principio se encontraban aisladas y eran minoritarias, se han distribuido por todo el país desde Oviedo a Las Palmas, desde Barcelona a Vigo, en Sol ayer se congregaron miles de personas, nuevamente las cifras bailan desde los centenares que dijo TeleMadrid a unas 4,000/5,000 personas que daban otros medios. Los medios de comunicación ya no permanecen impasibles pues están viendo que esto va en serio, que la gente realmente esta indignada y que ya ha llegado la hora de gritar para no callar, pero ¿cuál es su respuesta?.

Lo cierto que hay un poco de todo entre los políticos desde los que se tratan de subir al carro ignorando contra quien van los gritos, otros que no tratan más que descalificar al movimiento y cerrarse en banda. El líder del Partido Popular dijo lo siguiente sobre las protestas:  “Lo fácil es descalificar a la política y los políticos. Yo llevo 30 años en política, he sido concejal y diputado autonómico. He conocido a mucha gente con muchos compromiso, con mucho esfuerzo y trabajo. Gente muy competente, de nuestro partido y de otras fuerzas, otros partidos”, luego siguió con su repetitivo discurso contra el gobierno socialista: “Es verdad que a veces hay gente que no cumple con sus obligaciones, gobiernos que no están a la altura, es lo que está sucediendo ahora, pero yo he visto a mucha gente trabajando, estirando los Presupuestos, atendiendo a sus vecinos, y cumpliendo con su deber que es servir”. No se da por aludido entonces, ni palabra de las listas y corrupción de su partido, en una palabra “PoPulismo gratuito”.

El presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero volvió a mostrar su cara “electoral” es decir su cara amable, la que nada tiene que ver con el ZP sometido a las presiones de los bancos y Bruselas para iniciar recortes sociales, se ofreció a “escuchar” y “comprender” a los que salieron a las calles y una vez más volvió a azuzar el fantasma de la “derecha” para tratar de movilizar el famoso “voto útil”.

Otros políticos como Esperanza Aguirre tratan de sacar un rédito partidista a las protestas, al declarar que: “Hoy vemos imágenes de muchos jóvenes que están indignados con la situación actual, que ha llevado a que la mitad de los jóvenes no tengan empleo. Les diría que sean críticos y que no acepten esas consignan que les dicen que el PP es lo mismo que el PSOE. Para nada, no hay nada más diferente. Somos radicalmente diferentes en el fondo de nuestras filosofías y nuestros resultados. Nosotros a favor de la libertad y ellos a favor de la intervención y de las prohibiciones.” Parece que no escuchó los gritos de “Espe-Espe-Especulación” que le dirigieron ayer los concentrados en Madrid.

Los candidatos del PSOE a la Alcaldía y Comunidad de Madrid también trataron de sacar rédito a las protestas, ofreciendo una cara amable. Tomás Gómez declaró ayer “Yo llamo a los jóvenes a la rebeldía, me identifico con sus reivindicaciones, pero les digo que hay un canal para cambiar el mundo y que el instrumento que tiene la mayoría es la política”, vamos más de lo mismo que ahora todos nos van a escuchar y hacer caso de repente, a se me olvidaba que estamos en campaña electoral. Jaime Lissavetzky dijo que a los que protestan hay que “escucharles, entenderles y atenderles”.

Bueno por si no se han enterado las protestas que inició “Democracia Real Ya!” y que han continuado los ciudadanos de todo el país, tienen en común una desconfianza hacia el sistema político actual y quienes lo dirigen, que se interesan más por lo que dictan los banqueros, empresarios o Bruselas que por sus propios ciudadanos. Nos da igual que sean conservadores o progresistas , de un partido u otro, puesto que nos parecen lo mismo, gente que trata de aferrarse al poder y que tienen miedo pues la gente se ha dado cuenta de que su “partitocracia” es un engaño y nada tiene que ver con la democracia que queremos.

Desde el Blog “Desenfoques” invito a todo el mundo a unirse a las protestas y acampadas pacíficas que se están produciendo por toda España, se puede observar donde se encuentran en el siguiente link o bien entrando en los grupos de Facebook de “Democracia Real Ya” o “Estado del Malestar” de las diferentes comunidades autónomas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en mayo 18, 2011 en Actualidad, Movilización

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: