RSS

El despertar de las conciencias

19 May

Ha sido una semana dura, cansada pero apasionante, nadie puede negar que todo el movimiento que ha seguido a las manifestaciones del 15 de Mayo no le ha supuesto una sorpresa. Pudo a ver sido una sorpresa más o menos grata, pero la ciudadanía española, quiero remarcar esto puesto que no somos solo jóvenes los que salimos a la calle sino gente de todas las edades, por fin ha recuperado la conciencia y ha salido a las calles exigiendo lo que es suyo. Digo recuperado pues en mi opinión la desafección ciudadana para con la política viene desde la época de la Transición en que por fin se tenía aquello que se había anhelado durante 30 años de represión, libertad para decidir. Soy de una generación que no llegó a vivir al Transición y muchas veces achacaba a ello el porqué de tanta indiferencia hacia la política, esta mañana escuche por la radio que los jóvenes españoles eran los europeos que menos hablaban de política con sus amigos, nosotros nunca tuvimos que pelear por la democracia sino que fue algo que nos vino de serie.

Tras tantos años de adormecimiento general hacia la política, el país entero se ha sobresaltado ante la ola de indignación que está recorriendo nuestro país, de repente la conciencia de la gente se ha despertado de golpe y estos se quejan. Los políticos y los medios se ven sobrepasados en un principio, pero el movimiento sigue y pese a los intentos de acallarlo no surte efecto. Lo último que estamos viviendo es una campaña orquestada en su mayoría por algunos medios de comunicación conservadores que pretenden asociar el movimiento Democracia Real Ya! a una conspiración comunista, socialista, de extrema izquierda, violentos antisistemas… En definitiva, se está tratando por un lado de mermar el apoyo al movimiento, puesto que al fin y al cabo es muy incómodo para los políticos que son uno de los principales objetivos del mismo, y por otro lado sacar un rédito político mediante una presunta manipulación. No quiero prestar más atención a esto pues considero que solo buscan enterrar la movilización de la gente, es muy peligroso que la población piense sobretodo para los que tienen el poder.

En lo que confunden todos estos rumores interesados es que la importancia no radica tanto en el movimiento en sí, en mi opinión Democracia Real Ya, fue la chispa adecuada necesaria para que se despertaran todas esas conciencias. Lo importante son las personas, pues estas protestas no aceptan más que personas, personas que no requieren filiación a asociación alguna, me escuchan señores políticos, personas normales que pueden ser de derechas, izquierdas, centro pero que comparten unas preocupaciones comunes. La indignación y preocupación por un futuro incierto, la desconfianza en un sistema electoral caduco, la ilusión por alcanzar una democracia en que la gente normal se pueda involucrar y que no sea una exclusividad de las élites políticas, algunas Juntas Electorales Provinciales nos han confirmado hoy este punto, y la necesidad de un cambio. Por ello, quienes tratan de ver manos negras detrás están muy equivocados y solamente tienen miedo pues saben que el pueblo ya ha despertado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en mayo 19, 2011 en Actualidad, Movilización

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: