RSS

Esto no se acaba el domingo

20 May

Los políticos y algunos de los grandes grupos de presión mediática no hacen más que meter presión hacia un movimiento que no hace más que crecer y que por momentos parece adquirir una relevancia internacional. El movimiento del 15M fue algo inesperado y que nos ha sobrepasado a todos, incluso a los mismos organizadores que no se esperaban tanta respuesta. La situación estaba muy mal, tanto que solo hizo falta un pequeño chispazo para que todo el mundo saliera a la calle a reivindicar aquellos derechos que la “partitocracia” les había arrebatado.

La cercanía de las elecciones municipales y autonómicas que se celebran este domingo ha ayudado a que este movimiento se desbordara y a que los políticos, atemorizados por las posibles consecuencias actuales, dieran palos de ciego durante días a la hora de dirigirse a los “indignados”. Grupos mediáticos, en especial los más conservadores, tratan de ligar erróneamente a los manifestantes a determinados grupos políticos que pretenden influir en el resultado electoral del domingo, pero están totalmente equivocados. Este movimiento social pretende un cambio total en la democracia española, algunos de estos cambios han sido reclamados anteriormente pero siempre desoídos como la reforma de la Ley Electoral, y eso es algo que no se acabará con el resultado de las elecciones, que sin duda alguna seguirán el guión preestablecido.

Que nadie espere que el lunes los miles de personas indignadas y cabreadas que han surgido en toda España van a desaparecer de la noche a la mañana, porque aunque hasta el domingo no levantaran su voz esas personas estaban ahí, estabamos ahí. Las perspectivas de futuro son malas y difíciles, y el sistema político cada vez es más corrupto, viciado e inaccesible, no queremos una “democracia” espectáculo como la que se vive en EEUU, sino una democracia de verdad donde las personas realmente puedan decidir y participar con algo más que su voto. Los políticos son una raza totalmente ajena a los votantes y lo están demostrando, ninguneando y faltando al respeto a todo un movimiento ciudadano único en nuestro país, surgido de la nada pero que ha llegado para quedarse. Ante todo somos personas y juramos y prometemos que esta no se acaba el domingo.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en mayo 20, 2011 en Actualidad, Movilización

 

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: