RSS

La jornada de reflexión

22 May

Ayer se vivió una de las jornadas de reflexión más bonitas y simbólicas de las que probablemente se han vivido en este país. La Junta Electoral Central, en una muestra más de falta de independencia y división de poderes, decidió prohibir las acampadas y concentraciones que se habían convocado por todo el país para mostrar su rechazo a la situación política actual.

La prohibición no pudo ser más anecdótica y a las doce de la madrugada del viernes al sábado miles de personas abarrotaron las plazas en diferentes puntos del país para mostrar su rechazo e indignación colectiva con un minuto de silencio que marcó el inicio de la jornada de reflexión. El poder político trató de acallar la libertad de expresión y concentración del pueblo, pero por esta vez la voz del pueblo prevaleció. La policía había avisado que solo actuaría si se producían altercados contra el orden público y es que señalaban que mandar disolver a los miles de manifestantes solo ocasionaría un problema mayor. El sentido común prevaleció y las protestas continuaron de una forma pacífica como había ocurrido hasta ahora.

Este movimiento de protesta, gestado al amparo de Internet y que ha conseguido extenderse enormemente en tan solo una semana, ha conseguido que durante una campaña electoral en España por fin se hable de política. Al menos eso es lo que ha hecho mucha gente que se ha acercado a las plazas de toda España y que desde allí se ha informado, debatido, participado en Asambleas donde ha podido exponer su opinión. Mientras los políticos han seguido tirándose los trastos unos a otros, cerrando filas contra las protestas, tratando de “seducir” a los manifestantes…encima una muestra más de lo vergonzoso de una clase política que ya no nos sorprende.

La jornada de reflexión nos ha servido no para reflexionar a quien o no votar, sino para reflexionar como cambiar un sistema que necesita una evolución, revolución quizás sean palabras mayores, hoy animo a todo el mundo a acudir a votar en función de su conciencia, espero que todo el mundo se haya informado que cuando se llega al colegio electoral y se ven todas esas papeletas no es porque se hayan equivocado es porque hay vida más allá del coca-cola & pepsi-cola partidista en el que vivimos. Mañana ganarán los de siempre no nos engañemos, Roma no se construyó en una hora y queda mucho camino por andar, por todo eso mañana esto no se para.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en mayo 22, 2011 en Movilización

 

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: