RSS

Si el barco se quema, a echarle gasolina

07 Jun

La victoria el domingo de los conservadores portugueses en las elecciones anticipadas que se celebraron en ese país, demostraron que la táctica de dejar que tu país se hunda económicamente puede servir para ganar unas elecciones. De hecho este mismo partido fue uno de los que rechazó en el Parlamento las medidas de austeridad, impuestas por el FMI y la Unión Europea a Portugal, que forzaron la dimisión del socialista José Sócrates y el rescate de Portugal. La gran cuestión es, ¿alguien se cree que el nuevo ejecutivo liberal-conservador no va a poner en marcha unas medidas iguales o peores?

Algo parecido pasa en España, donde el partido neoliberal y conservador (a.k.a Partido Popular) no hace más que atacar al gobierno socialista (no lo es más que de nombre) por las medidas que ha tomado para reducir el déficit, impuestas nuevamente desde Bruselas. Es una una contradicción que la población responda frente a las medidas de austeridad impuestas por supuestos gobierno de izquierdas, digo supuestos puesto que el PSOE ha demostrado ser una veleta ideológica, pero eso es lo que está ocurriendo en los países europeos más afectados por la crisis, Portugal e Irlanda ya han cambiado sus ejecutivos por unos de corte neoliberal, y previsiblemente será lo que ocurra en España, el 22-M ya nos mostró una debacle del PSOE.

Mucha gente opina que un gobierno conservador gestionaría mejor la crisis pero el gran problema es que hay mucha gente que también cree que con un gobierno conservador los recortes sociales se acabarán, pero eso es una contradicción absoluta. Diferentes dirigentes populares ya han mostrado su intención de afrontar el copago en servicios como la sanidad y la educación, por no hablar de lo que previsiblemente pasará con las pensiones y otros servicios sociales.

La última táctica para conseguir las elecciones anticipadas, es ejercer el llamado modelo portugués, y dado que no lo han podido utilizar vía Parlamentaria pues no cuentan con los suficientes apoyos. Han decidido por quebrar el país desde las Autonomías, por supuesto eso solo sucede en Comunidades como Castilla-La Mancha donde se da un traspaso de poder del PSOE al PP y no en Comunidades muchos más endeudadas como son Madrid o Valencia. El precedente que están sentando los políticos de este país es alarmante, puesto que se basan en una falta de ética absoluta para conseguir el poder cueste lo que cueste y desprestigiar al oponente de una forma agresiva. Cada día queda más claro que el gran problema de este país no es la economía sino un sistema político que ignora al ciudadano y en el que no hay reglas, todo vale.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en junio 7, 2011 en Noticias

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: